Quito, 10 de diciembre de 2019.- El Ministerio del Trabajo y el Colegio de Administradores Públicos de Loja suscribieron, este martes 10 de diciembre, el compromiso de “Co-creación de una estrategia para la mejora de la calidad de los servicios públicos de la Función Ejecutiva” como parte del Plan de Acción de Gobierno Abierto Ecuador, que lleva adelante el Gobierno Nacional.
A través de esta firma, las partes trabajarán en generar capacidades en los prestadores de servicios y ciudadanos para realizar la medición de la percepción de la calidad de los servicios públicos. “El diálogo que impulsa el Presidente Lenín Moreno sigue dando frutos, para dejar un mejor Ecuador, para dejar servicios públicos de calidad y calidez a favor de los ciudadanos, para dejar un país que avanza unido”, indicó Marco Larco, Ministro del Trabajo (S).
Por su parte, Luis Jiménez, Presidente (E) del Colegio de Administradores Públicos de Loja, destacó la importancia de trabajar juntos en acciones a favor de los ciudadanos. “Cada día estamos en un constante crecimiento que demanda la toma de decisiones para mejorar servicios y atención a los ciudadanos”, manifestó.
El cumplimiento del compromiso está planificado para el periodo de enero 2020 a julio 2021. “Seguimos avanzando en el compromiso de mejorar cada día el servicio público en colaboración con el Gobierno, academia y ciudadanía”, destacó Oscar Uquillas, Subsecretario de la Administración Pública de la Presidencia de la República.
Gobierno Abierto es un modelo de gestión que busca el involucramiento de la ciudadanía en la toma de decisiones, reforzando su rol activo y promoviendo los mecanismos de participación en los asuntos públicos. A nivel internacional es liderado por Open Government Partnership (Alianza para el Gobierno Abierto) iniciativa multilateral conformada actualmente por 79 países y 20 gobiernos locales y del cual Ecuador forma parte desde julio del año 2018.
Fuente: Ministerio de Trabajo del Ecuador